Logotipo librería Marcial Pons
Formación y forma de los contratos bancarios electrónicos

Formación y forma de los contratos bancarios electrónicos

  • ISBN: 9788491237587
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías Jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 349
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,00 € 45,60 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El sector bancario se viene mostrando como uno de los de mayor desarrollo y proyección de los servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico. Asimismo, desde una perspectiva jurídico-privada, los problemas fundamentales que suscita el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en último término, giran en torno a las cuestiones básicas de la formación y forma de los contratos. Solo por tales razones, la actualidad y oportunidad del presente estudio resultarían justificadas. No obstante, cualquier análisis jurídico de la contratación bancaria debe superar la complejidad inherente a la dispersión y abundancia de la heterogénea normativa aplicable. A tales retos trata de responder este trabajo, donde junto al estudio dogmático se une un marcado sentido práctico, sostenidos en la abundante doctrina, tanto nacional como foránea, y en la numerosa jurisprudencia citadas.

En primer término se presenta una conceptualización y caracterización general
de la contratación bancaria electrónica, como paso previo necesario para la determinación de su régimen legal. En una segunda parte, más nuclear, se
encara el tema de la formación de los contratos bancarios electrónicos. Partiendo de la teoría y disciplina generales sobre la materia y aspectos concretos vinculados, como las comunicaciones comerciales electrónicas, se identifican y analizan las peculiaridades que determina la utilización de canales electrónicos, prestando especial atención a las denominadas obligaciones de información. Finalmente, se realiza un estudio de los principales problemas que, desde un punto de vista formal, presenta la contratación bancaria electrónica, fundamentalmente anudados al cumplimiento del deber de entrega de la documentación contractual, concretando cómo ha de ser el soporte de la misma y planteando alguna cuestión de calado, como las dificultades derivadas de la eventual necesidad de formalización del contrato en documento público.

Prólogo de Ana Mª Tobío Rivas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información