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Fiscalidad de la colaboración social

Fiscalidad de la colaboración social

  • ISBN: 9788491973072
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 426
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
57,90 €
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Resumen

La irrupción de nuevos modelos de financiación colectiva con la crisis económica (crowdfundig) produjo una revolución de la economía digital (plataformas on line) que obliga a renovar muchos conceptos fiscales (empresario, establecimiento permanente) e incluso adoptar otros nuevos, lo que se analiza en la obra.
La obra analiza la tributación de la economía colaborativa que se está desarrollando a través de internet. Nuevos modelos de relación y negocio que aún no tienen una respuesta adecuada desde el ámbito tributario. Los conceptos tradicionales no son suficientes o no se ajustan a las necesidades de la economía digital, por lo que es preciso proponer nuevas alternativas, como se hace en la obra.
- Tratamiento fiscal del crowdfunding y visión de derecho comparado
- La tributación directa e indirecta de la nueva economía digital (Blabacar, Airbnb, Uber, etc)
- La irrupción de las criptomonedas en la economía y fiscalidad (Bitcoin)

INDICE:

Capítulo I. Algunas cuestiones sobre la fiscalidad de los agentes en la economía colaborativa
Capítulo II. Incentivos fiscales al micromecenazgo digital como fórmula de colaboración social
Capítulo III. La disciplina del crowdfunding en Italia
Capítulo IV. Una visión del crowdfunding desde la contabilidad
Capítulo V. Aspectos sociales y ambientales en la nueva regulación de los contratos públicos
Capítulo VI. Efectos de un principio de justicia tributaria universal: evolución del establecimiento permanente a la presencia digital significativa en el marco de la economía colaborativa y social
Capítulo VII. La fiscalidad de los bancos de tiempo. Un debate abierto
Capítulo VIII. «The fast and the furious»: nuevos modelos de negocio y cuestiones regulatorias y fiscales en el transporte colaborativo
Capítulo IX. Economía colaborativa y vivienda habitual, una relación complicada
Capítulo X. Fiscalidad directa del consumo colaborativo, deberes de información y derecho comparado
Capítulo XI. La sujeción al IVA en la economía colaborativa. El caso de la plataforma GuestToGuest
Capítulo XII. Análisis de la fiscalidad indirecta aplicable a los operadores y clientes de las plataformas tecnológicas de colaboración social
Capítulo XIII. Lo mío es lo tuyo
Capítulo XIV. Donde se analizan dos problemas que podrá generar el deber de declaración al que quedan sometidas las plataformas colaborativas que intermedien en el arrendamiento o cesión de uso de viviendas con fines turísticos
Capítulo XV. La tributación de las pequeñas cosas, imprescindible el suministro de información sobre actividades colaborativas
Capítulo XVI. Las nuevas obligaciones informativas en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos
Capítulo XVII. Las nuevas monedas digitales (bitcoins): problemas en su regulación fiscal
Capítulo XVIII. Economia collaborativa e fiscalità nazionale: l’esperienza italiana

Resumen

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