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Fines infrapoliticos

Fines infrapoliticos
de la razón, la representación y la narrativa Española Moderna

  • ISBN: 9788419286161
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 276
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
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Resumen

¿Hay algo otro a la estupefacción en la vida cultural y política generalizada por el deterioro cotidiano de las ideas fundamentales heredadas de la modernidad o a la parálisis ante la acuciante catástrofe ecológica? ¿Hay una experiencia otra a la del duopolio del mercado-Estado burgués integral tras la desarticulación neoliberal de la clase obrera a escala planetaria?

Con el fin de abordar responsablemente estas preguntas, Fines Infrapolíticos: de la razón, la representación y la narrativa española moderna tematiza la urgente necesidad de afrontar el fin de las moribundas categorías modernas de razón y su violenta jerarquía técnica capitalista; de representación humanista; y de narrativa centrada en la persona. Este libro estudia los objetivos iniciales ilustrados y liberales de las tres nociones del subtítulo para comprender mejor su fin o agotamiento en el post-neoliberalismo contemporáneo, explicando cómo hemos llegado a esta vida literalmente insostenible para nuestra salud y la de los ecosistemas que tan destructivamente habitamos.

Para ello, Pedro Aguilera Mellado comparte análisis históricos, sociales, culturales, filosóficos, pictóricos, literarios y cinematográficos; poniendo en discusión a pensadores europeos (a los marxismos, a Heidegger, o Derrida) con autores de la vida cultural e intelectual de la España moderna y contemporánea, entre los que destacan Jovellanos, Goya, Galdós, Cristina Morales o la cineasta independiente Elisa Cepedal.

En la genealogía intempestiva de este libro la lectora encontrará en qué medida la infrapolítica, como registro del pensamiento-acción, incide en la finitud humana y planetaria; tomando distancia respecto al humanismo que, moribundo, sigue invirtiendo en "lo que puede un sujeto" a pesar de que todo alrededor señala, abrumadoramente, lo contrario.

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