Logotipo librería Marcial Pons
Financiación internacional

Financiación internacional

  • ISBN: 9788426727329
  • Editorial: Marcombo, Ediciones Técnicas
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Marcombo Formación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo Financiación Internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional.

El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y procedimentales a lo largo de siete unidades de trabajo. La primera unidad introduce el contexto en el que tienen lugar las operaciones de comercio internacional.

En la segunda se analiza el funcionamiento del mercado de divisas y las variables que influyen en el mismo y se valoran las repercusiones que puede tener en las operaciones de compraventa internacional.

La tercera unidad presenta los riesgos que asumen los operadores que realizan transacciones internacionales y se hace especial hincapié en la evaluación del riesgo de tipo de cambio y en el riesgo de tipo de interés, cosa que facilita el conocimiento de los diferentes instrumentos de cobertura de ambos riesgos.

La cuarta unidad tiene como objetivo analizar las distintas alternativas de facturación y financiación que se presentan en las operaciones de compraventa internacional, valorando los costes y riesgos que supone cada elección.

La quinta unidad explica cómo gestionar la obtención de financiación con apoyo oficial a la exportación, aplicando la normativa vigente. En la sexta unidad se analiza el seguro de crédito a la exportación facilitado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y por compañías privadas.

La séptima unidad tiene por objeto interpretar la normativa que regula las licitaciones o concursos internacionales de proyectos e identificar las fianzas, avales y garantías que se pueden exigir.

En cada unidad se incluye información teórica, ilustrada con numerosos ejemplos, esquemas, gráficos, imágenes en color, ejercicios resueltos e información de actualidad, así como actividades prácticas para facilitar la asimilación de los contenidos. Asimismo, se presenta un resumen final que se sintetiza los aspectos más relevantes de cada unidad, un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar para comprobar el nivel de asimilación de los contenidos.

El libro se acompaña de una guía didáctica exclusiva para uso docente que incluye la programación del módulo, la solución de los ejercicios propuestos, recursos y un modelo de examen.
El texto se configura como una guía orientada a la docencia y como recurso a cualquier persona interesada en esta disciplina, pues proporciona una visión global asociada a la financiación de intercambios comerciales empresariales en el ámbito internacional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información