Logotipo librería Marcial Pons
Filosofía y heavy metal

Filosofía y heavy metal

  • ISBN: 9788412185690
  • Editorial: Editorial Laetoli
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Libros Abiertos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

“Mi proyecto —escribe el autor— es exponer la historia de la filosofía, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de los principales temas y autores de cada período, utilizando las letras de canciones de los principales grupos de heavy metal español. Pese a todas sus limitaciones, espero que el resultado de este libro sea satisfactorio. Su objetivo es difundir y provocar interés y curiosidad por la filosofía y por el heavy metal a la vez: que los aficionados a esta música o los integrantes de esta tribu urbana, movimiento o como queramos llamarlo, puedan acercarse a la filosofía y su historia (si no lo han hecho ya), y que quienes disfrutan de la filosofía puedan conocer un poco más de cerca a esos melenudos que se llaman heavies. Si es así, para mí es suficiente”.

Andrés Carmona (Alcázar de San Juan, 1978) es licenciado en Filosofía y Antropología Social y Cultural y profesor de Filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, Ciudad Real. Colaboró en el libro colectivo Elogio del cientificismo (Laetoli, 2017), homenaje a Mario Bunge. Escribe en la revista El Escéptico, órgano de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, de la que es miembro, en los Cuadernos de Formación I y II de la asociación Europa Laica y en el blog Filosofía en la Red. @acarmonacampo.

"Cuando Andrés Carmona puso el manuscrito de este libro en mis manos sonreí. Faltaba un libro así. Luego me pregunté: ¿cómo no ha habido antes un libro así?” (del prólogo de Óscar Lujuria).


“Ahora sé —lamento no haberlo sabido antes—que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega” (Arturo Pérez-Reverte) .

Prólogo de Óscar Lujuria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información