Logotipo librería Marcial Pons
Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

  • ISBN: 9789875991033
  • Editorial: Libros del Zorzal
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Formación docente. Filosofía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 96
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas #esto es, el encuentro, bajo el nombre de 'filosofía', entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)# es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector #presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza# sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Biografía: Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información