Logotipo librería Marcial Pons
Festung Kowel

Festung Kowel
asedio y liberación. Marzo /abril de 1944

  • ISBN: 9788494996542
  • Editorial: Almena Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Imágenes de Guerra
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 149
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En marzo de 1944, después de haber logrado salir milagrosamente de la terrible bolsa de Korsun, habiéndose quedado sin armas pesadas y sin vehículos, lo que quedaba de la División Wiking, a pesar de la necesidad de una total y rápida reorganización, fue nuevamente enviada a una nueva misión de sacrificio, para liberar a la guarnición de Kowel, rodeada por tropas soviéticas. Una misión desesperada y al mismo tiempo imposible, pero las unidades de la Wiking ya estaban acostumbradas a ese tipo de operaciones y nada ni nadie podría detenerlas.
Bajo el mando del SS-Gruppenführer Herbert Otto Gille, las unidades acorazadas y de granaderos de los regimientos, Germania y Westland, dirigidas por jefes expertos como Joachim Richter, Rudolf Mühlenkamp, Franz Hack, Karl Nicolussi-Leck, Walter Schmidt, Hans Dorr, Günther Sitter, Otto Schneider, Friedrich Hannes y muchos otros, lograron con gran sacrificio y abnegación levantar el asedio de la ciudad y restaurar una situación militar que se había convertido en catastrófica.
La serie Imágenes de Guerra es el vehículo para que vea la luz una historia sin duda apasionante que se acompaña de los testimonios de los protagonistas directos y de los informes de las unidades implicadas en los combates, además de otra muy abundante documentación. También el aporte fotográfico ha sido particularmente preciso para acompañar adecuadamente al texto y tratar de llevar al lector directamente al campo de batalla. En resumen, imprescindible.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información