Logotipo librería Marcial Pons
Fernández del Amo en Porcuna = Fernández del Amo in Porcuna

Fernández del Amo en Porcuna = Fernández del Amo in Porcuna

  • ISBN: 9781643603841
  • Editorial: Diseño Editorial
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Cuadernos Arquitectura + Urbanismo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 190
  • Idiomas: Español; Inglés

Papel: Rústica
40,40 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Este libro quiere poner en valor la arquitectura llevada a cabo en la Dirección General de Regiones Devastadas y realizada por este arquitecto en Porcuna. Es sobradamente conocida y reconocida la importancia patrimonial de este municipio tanto a nivel arqueológico como arquitectónico.
Desde los primeros asentamientos documentados hace más de sesenta siglos hasta nuestros días, Porcuna ha aunado en su territorio las más altas cotas históricas: su pasado íbero, esculpido en el conocido yacimiento de Obulco; el paso de la época almohade y medieval, materializado en las importantes construcciones defensivas que pueblan el municipio; y una época moderna, atestiguada en relevantes arquitecturas domésticas de las que aún perduran numerosos ejemplos. Es evidente que, con esta trayectoria, la contemporaneidad no podía renunciar a dejar un importante hito y este quedó perfectamente plasmado en la arquitectura de posguerra que Fernández del Amo proyectó.
El recorrido llevado a cabo a través de las líneas de esta publicación, generando un paralelismo entre la historia de Porcuna y el devenir profesional de Fernández del Amo, nos sitúa a la par en los inicios de este singular arquitecto y en un momento de importante transición conceptual para una ciudad milenaria. Podemos decir por ello que la piedra, que siempre ha sido el mejor elemento para cristalizar el paso y el peso del tiempo, vuelve a asumir aquí su papel protagonista al materializar el racionalismo de Fernández del Amo y que Porcuna marcó decisivamente el origen de la trayectoria de este maestro que, por entonces, comenzaba a entrar en contacto con la obra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información