Logotipo librería Marcial Pons
Feminismo en el mundo global

Feminismo en el mundo global

  • ISBN: 9788437625188
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Feminismos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 340
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En grandes números, la globalización beneficia a las mujeres. Pero no todo es de color de rosa: la falencia de los estados nacionales, los fundamentalismos y las deslocalizaciones perjudican. Globalizada no está la atención médica, porque todavía más de medio millón de mujeres mueren en el parto al año, pero sí lo está el tráfico y la trata, que trafican con mujeres desde cualquier parte del planeta para ponerlas a disposición allí donde paguen por usarlas. Digamos que la agenda feminista está, además, abierta por páginas diferentes en cada lugar del mundo. Este libro se propone reflexionar sobre ello y dar alguna de las herramientas que permiten comprender el impulso de cambio que abrió la Modernidad y cómo actualmente se conjuga en los lugares más distantes y dispares. El feminismo nos conduce ahora de la supervivencia a la paridad, estamos en su «Tercera Ola». Seguimos en la punta de lanza de un movimiento mundial e irreversible por cuya agenda cruzan ahora buena parte de las tensiones civilizatorias.

ntroducción. Época de cambios o cambio de época; Capítulo I. El feminismo en sus escenarios políticos; Capítulo II. Societarismos y feminismo; Capítulo III. Qué es y qué retos plantea el feminismo; Capítulo IV. La segunda ola: el feminismo liberal sufragista; Capítulo V. Interregno: la mística de la feminidad; Capítulo VI. Los cuatro Escalones de la Sabiduría; Capítulo VII. El salto en formación de los años 70; Capítulo VIII. Feminismo y conocimiento: una política imprescindible; Capítulo IX. Secuelas del poder: ¿somos malas?; Capítulo X. Hablemos de género; Capítulo XI. La ley del agrado; Capítulo XII. La violencia contra las mujeres; Capítulo XIII. Los retos de la globalización; Capítulo XIV. Lo que el feminismo ha hecho por ti.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información