Logotipo librería Marcial Pons
Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche

Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche

Papel: Rústica
17,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Felipe Pedrell (Tortosa, 18 de febrero 1841-Barcelona, 19 de agosto 1922) fue compositor, pedagogo, crítico, editor musical, ensayista y, en gran medida, fundador de la moderna musicología española. El estudio de su obra es de obligado cumplimiento a fin de explicar el redescubrimiento de la producción musical española de los siglos anteriores, sobre todo XVI y XVII, así como para comprender su capacidad de influencia sobre la actividad musical de la primera mitad del siglo XX, tanto en el campo teórico como en el práctico y en lo que se refiere a las tendencias musicales de las nuevas generaciones.

Nuestro actual propósito va a consistir en afrontar un modo de introducción a la figura y a la obra de Felipe Pedrell, tomando para ello un punto de vista particular, que es el de la rica perspectiva que ofrece el Misterio de Elche, ya en un sentido musicológico general e historiográfico, ya en el sentido que estatuye Felipe Pedrell.

El Misterio de Elche, el Misteri d’Elx, pieza muy relevante de una historia de la música española aún lejos de adecuada reconstrucción, permanece señalando a uno de sus momentos más singulares y necesitados de reconsideración.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información