Logotipo librería Marcial Pons
Fantasmas

Fantasmas
apariciones y regresados del más allá

  • ISBN: 9788494735424
  • Editorial: Sans Soleil Ediciones
  • Lugar de la edición: Vitoria-Gasteiz. España
  • Colección: Wunderkammer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 230
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las almas en pena, los ejércitos espectrales, los amantes fantasma, las casas encantadas, los duendes o los regresados son sólo algunos de los tópicos o personajes ultraterrenos que irán apareciendo a lo largo de esta obra. Y es que el mundo de lo fantasmagórico, lejos de ser un tabú, ha sido tema habitual de discusión entre los escritores y pensadores más reconocidos de la historia, tales como Homero, Plinio el Joven, Plutarco, Gregorio Magno, Beda el Venerable o Girolamo Cardano. La amplia selección de textos que nos ofrece la autora (la mayor parte de ellos traducidos de sus lenguas originales para esta edición) demuestra que la preocupación por todo cuanto rodea a la oscura noción de Más Allá ha sido transversal desde la Grecia arcaica hasta la Modernidad.
Los textos recogidos en esta antología sobre lo fantasmal, aunque pertenecen a diferentes géneros literarios y sus autores los redactaron con distintas finalidades, tienen en común el intento de comprender mejor el fenómeno de las apariciones, bien cuestionando su veracidad, bien corroborando su existencia. El libro se divide en tres grandes apartados (Antigüedad, Edad Media y Edad Moderna) y cada uno de ellos cuenta con una introducción y una selección de los textos más importantes y representativos con comentarios individualizados. Con todo, nos encontramos ante una obra sin precedentes en el panorama actual que, a su vez, constituye una ocasión única para adentrarnos en el mundo, tan indescriptible como fascinante, de los fantasmas en la historia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información