Logotipo librería Marcial Pons
Familia y sociedad en el siglo XXI

Familia y sociedad en el siglo XXI

  • ISBN: 9788490856864
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 155
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde los años 80 del pasado siglo hemos asistido a la revalorización de la familia como tema de estudio; un desarrollo que se corresponde con la importancia que desde entonces ha adquirido la familia en las representaciones culturales y la definición de políticas sociales.
En sí mismo, este incremento de investigaciones y acciones públicas sobre la familia es significativo de que la institución, tal y como la hemos conocido hasta mediados de siglo XX, ha entrado en crisis, pero también de que dicha crisis no nos deja indiferentes. Muy al contrario: en los últimos años se han multiplicado las producciones culturales que, por un lado, idealizan la vida familiar, y, por otro, registran con sumo realismo los problemas a los que se enfrentan las familias contemporáneas.
El volumen que tiene el lector entre sus manos es el fruto de una Jornada Interdisciplinar sobre Familia y Sociedad en el siglo XXI celebrada en la Universidad de Navarra en abril de 2015, planteada con el fin de reflexionar sobre el modo en que las distintas ciencias pueden contribuir a una mejor comprensión de las transformaciones culturales y sociales de la institución familiar en las últimas décadas, y anticiparse, en la medida de lo posible, a desarrollos futuros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información