Logotipo librería Marcial Pons
Fábulas del tiempo amargo y otros relatos

Fábulas del tiempo amargo y otros relatos

  • ISBN: 9788437620985
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Letras Hispánicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 343
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,21 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Tanto en el panorama de la literatura de anteguerra como en el de la del exilio, la personalidad y la obra de Mª Teresa León (Logroño, 1903 – Madrid, 1988) destacaron con mérito propio, como luchadora infatigable y como excelente «femme de lettres» en casi todos los frentes. Su obra literaria tiene un peso específico sobresaliente en la historia de la narración en castellano y fueron sus aportaciones notables en los años de la prosa de vanguardia y de compromiso, y luego en la extensa narrativa del exilio. Dueña de una excelente prosa, sintió desde siempre un notorio interés por la memoria ancestral y por el teatro en sus diversas posibilidades, pues a la escena dedicó sus indudables aptitudes para escribir textos, dirigirlos y hasta interpretarlos en alguna ocasión. Siete colecciones de cuentos y tres novelas constituyen su faceta de narradora. La presente edición recoge una amplia muestra de sus relatos, tomados de todas sus colecciones, excepto del primer libro que al tratarse de una historia compacta no permitía fácilmente su fragmentación. Su última compilación de cuentos, «Fábulas del tiempo amargo», se recoge íntegra y da título al volumen. Al frente de la colección se ha recuperado un cuento primerizo, "Teórico y práctico", que no pasó jamás a libro, y sólo se dio a conocer en periódico y bajo seudónimo.

Edición de Gregorio Torres Nebrera.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información