Logotipo librería Marcial Pons
Evolución y desarrollo de la empresa y de la familia

Evolución y desarrollo de la empresa y de la familia

  • ISBN: 9788431330293
  • Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 165
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El paso del tiempo, el avance generacional de la familia y su crecimiento en número de miembros, en unión al desarrollo y evolución de la empresa, llevan unido el crecimiento de la complejidad en las relaciones. Se puede afirmar que el incremento de la complejidad es connatural con el éxito de una familia empresaria y de una empresa familiar.

Para resolver la complejidad en la empresa hay que esforzarse en la profesionalización de todos los que en ella trabajan y en la implantación de las tecnologías de información. Sabiendo que lo más difícil es lograr la integración de las personas.

La complejidad en la familia se puede resolver cuando hay confianza entre sus miembros, sin confianza es imposible el trabajo en equipo y con su empresa. Resolver la complejidad «podando el árbol», separando ramas de la familia, no permite que esta avance como familia empresaria.

Los miembros de la familia están unidos entre sí y con su empresa por medio de una «arquitectura legal» formada por los estatutos, los pactos entre socios, las capitulaciones matrimoniales, los testamentos, el protocolo familiar, etc. Sin orden, sin coherencia entre todos ellos, la confianza se pierde y la profesionalización se dificulta.

Profesionalización, confianza y orden son los tres pilares en los que se fundamenta la unidad, que es la fortaleza esencial de la empresa familiar.

La Oficina de Familia es de gran ayuda para los miembros de la familia, si sus objetivos están bien definidos y su estructura y su lugar en la arquitectura legal son los adecuados. Caso contrario la Oficina de Familia incrementará innecesariamente la complejidad de laceraciones de los miembros de la familia entre sí y con su empresa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información