Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre Seguridad Social

Estudios sobre Seguridad Social
libro homenaje al profesor José Ignacio García Ninet

  • ISBN: 9788416652594
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1075
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
90,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Seguridad Social constituye seña de identidad del modelo social europeo y a su estudio ha dedicado buena parte de su vida académica el profesor José Ignacio García Ninet, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona. Este libro recoge los trabajos que excelentes autores de la doctrina laboralista española han elaborado para homenajearle con motivo de su reciente jubilación de más de cuarenta y cinco años dedicado al magisterio docente e investigador. El profesor García Ninet ha desarrollado su vida universitaria en diversas Universidades españolas y con otras muchas ha mantenido excelentes relaciones académicas o que explica el gran número de autores que han querido sumarse a este Homenaje, profesores y profesionales que han compartido con él en alguna medida parte de su andadura profesional.
Ha querido la casualidad -lo que seguro será del agrado del profesor García Ninet- que también sean cuarenta y cinco los estudios dedicados al sistema de Seguridad Social. Los distintos trabajos abordan materias muy variadas del siempre complejo ordenamiento jurídico de la Seguridad Social desde sus propios orígenes; aspectos internacionales, comunitarios y de derecho comunitario; la sostenibilidad financiera del sistema; las responsabilidades en materia de prestaciones, la de las Entidades gestoras y la de las Mutuas colaboradoras; la extensión subjetiva y objetiva del sistema de seguridad social; la protección de las contingencias profesionales; el nuevo complemento de pensiones por maternidad; la incapacidad temporal; la protección ante el riesgo durante el embarazo y la lactancia; la protección frente a la jubilación; la protección de la viudedad; las prestaciones familiares; el desempleo; las particularidades de algunos de los sistemas y regímenes especiales; los servicios sociales; el sistema sanitario español, entre otros muchos; en definitiva, un completo estudio de temas clásicos de seguridad social pero ajustados a los nuevos tiempos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información