Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre la propiedad horizontal

Estudios sobre la propiedad horizontal

  • ISBN: 9788481262667
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1344
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
140,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Coord. Susana San Cristóbal Reales. La Propiedad horizontal es la más común en nuestras ciudades, al establecer un sistema de copropiedad por el que, corresponde al dueño de cada piso o local, por un lado, el derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su vivienda o local y además, la copropiedad, junto con los demás condueños, de los elementos comunes del edificio. Sistema que es extensivo a la llamada propiedad horizontal tumbada, complejos urbanísticos, urbanizaciones privadas, edificios complejos, centros comerciales, Inmuebles destinados a garaje, y a otras formas especiales en las que coexiste la doble titularidad de derechos privativos y comunes. La trascendencia social de este tipo de propiedad, es lo que motiva este estudio actualizado, incorporando la jurisprudencia más reciente, de esta forma especial de propiedad, en sus dos aspectos: sustantivo y adjetivo. Desde el punto de vista sustantivo, se analiza: La Propiedad Horizontal y su diferencia con otras formas de cotitularidad. La constitución del régimen de Propiedad Horizontal. Las normas rectoras de la Comunidad. Los derechos y deberes de los copropietarios sobre elementos privativos y comunes. Las alteraciones en el edificio. La organización de la Comunidad. La responsabilidad de la Comunidad. El funcionamiento de la Junta General. Los empleados de la Comunidad. Los discapacitados en el ámbito de la Propiedad Horizontal. La Extinción del régimen de Propiedad Horizontal. Las formas especiales de la Propiedad Horizontal y; el registro de la propiedad horizontal En su aspecto adjetivo, se estudian las acciones judiciales de la Propiedad Horizontal con carácter general; y en especial: El juicio en equidad. El juicio para la cesación de actividades prohibidas. El juicio para la impugnación de acuerdos de la Junta. El juicio monitorio de la Propiedad Horizontal. El juicio verbal para promover que se lleve a cabo obras para la supresión de barreras arquitectónicas: Ley 15/1995, de 30 de mayo. Para las c

Coord. Susana San Cristóbal Reales

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información