Logotipo librería Marcial Pons
Estudios interdisciplinares sobre igualdad

Estudios interdisciplinares sobre igualdad

  • ISBN: 9788498901580
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 800
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
80,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta publicación reúne una recopilación de ensayos de especialistas en el tratamiento de la igualdad y la no discriminación. La perspectiva interdisciplinar que caracteriza la obra afronta el vacío existente en las publicaciones sobre igualdad, que tradicionalmente han sectorializado su enfoque o ámbito de estudio.

La obra se estructura en tres apartados, el primero ofrece un análisis del principio de igualdad como principio constitucional, incorporando el estudio de la transversalidad de la perspectiva de género como herramienta axial en su tratamiento.

El segundo incluye aspectos como la discriminación por razón de nacimiento, raza, etnia, opinión, edad, orientación sexual, idioma, educación y condiciones socioeconómicas o de salud.

El tercer apartado incorpora un examen específico de la igualdad entre mujeres y hombres, integrando la transversalidad de la perspectiva de género en disciplinas tales como el derecho privado, el derecho del trabajo, la ciencia política, el derecho tributario, la comunicación, la salud, la negociación colectiva o el derecho internacional, comunitario, autonómico y local. En concreto, el texto incorpora un análisis exhaustivo de aspectos de innegable trascendencia o vigencia como representa el tratamiento de la igualdad en el ordenamiento jurídico español, el mercado laboral desde la perspectiva de género, el contrato sexual, la evolución histórica del sufragismo, las políticas públicas de igualdad de género, la violencia de género, la feminización de la pobreza, los derechos sexuales y reproductivos, el acoso sexual o la conciliación de la vida laboral y personal, entre otros.

Por todo ello, la lectura de la obra, si bien ofrece un enfoque global del tratamiento de la igualdad, permite abordar sus distintos contenidos de forma independientemente; lo que convierte esta publicación en una lectura accesible y atractiva tanto para estudiantes universitarios sin formación previa, como en un libro de referencia o consulta para personas expertas o interesadas en el tratamiento de la igualdad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información