Logotipo librería Marcial Pons
Estudios históricos del reinado de Felipe II

Estudios históricos del reinado de Felipe II

  • ISBN: 9788492489428
  • Editorial: Analecta, Ediciones y Libros
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Historiografía. Clásicos de la Historiografía Española
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 450
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Cesáreo Fernández Duro (1830-1908) es unos de los historiadores más destacados de su época. Su formación inicial como marino determinó uno de sus temas predilectos, la marina y su historia. Viajó por todo el mundo, aprovechando sus viajes para hacer acopio de escritos e informaciones útiles para sus trabajos. En 1881 entró a formar parte de la Academia de la Historia, de la que fue en 1898 nombrado secretario perpetuo. Fruto de su gran capacidad de trabajo son las más de 300 publicaciones entre monografías, informes y memorias. Destacan su Historia de la Armada española desde la unión de Castilla y de Aragón (1895-1903) en nueve volúmenes y las Disquisiciones Náuticas (1876-1881) en seis, trabajos aún no superados hoy en día. Su Colección bibliográfico-biográfica de noticias referentes a la provincia de Zamora o materiales para su historia se consulta hoy en día con provecho.

Los dos temas históricos que se tratan en esta obra pueden resultar interesantes para un público lector amplio y no necesariamente especializado.: por un lado el mito histórico del desastre de lo Gelves, una de las mayores derrotas navales en tiempos de Felipe II, que afectó profundamente a la configuración del espacio mediterráneo. Por otro el tratamiento de la figura del secretario real Antonio Pérez y sus desavenencias con el monarca, que terminaron en un exilio. Ambas configuran dos lugares interesantes de nuestro imaginario historiográfico.

Edición de Pedro M. Pérez Errea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información