Logotipo librería Marcial Pons
Estudios económicos y sociales

Estudios económicos y sociales

  • ISBN: 9788416668540
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca de Historia Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Transcripción literal de la obra publicada en 1876, en Madrid, por la Librería de Victoriano Suárez.

La personalidad del autor, Gumersindo de Azcárate, y el contenido de la obra, una reflexión sobre los fundamentos y metodología de las ciencias sociales y de la economía en particular, justifican el interés de la publicación, que sirve a su vez de reconocimiento público a quien fue uno de los principales representantes del denominado institucionismo krausista. Azcárate tuvo un destacado protagonismo en la vida política y en el mundo académico de la España del último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del XX.

La actividad multifacética de Azcárate y la complejidad de su pensamiento, marcado por la filosofía krausista, piden una reflexión que ayude a su mejor comprensión. Ese es el sentido del estudio introductorio de Juan Ignacio Palacio, catedrático de economía aplicada y buen conocedor de la labor de Azcárate y de la época de la Restauración en que esta se desarrolla. Así lo demuestran sus publicaciones relacionadas con el autor y los temas que se abordan en Estudios económicos y sociales, así como su trayectoria profesional y académica vinculada a las cuestiones económicas y sociales, que ha sido reconocida con distintos premios de investigación, el desempeño de cargos académicos de relevancia y su presencia en distintas universidades, tanto de España como de Latinoamérica.

Estudio preliminar de Juan Ignacio Palacio Morena.

Edición conmemorativa del centenario del fallecimiento de Gumersindo de Azcárate.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información