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Estudio de los límites al derecho de autor regulados en el artículo 32 del TRLPI

Estudio de los límites al derecho de autor regulados en el artículo 32 del TRLPI

  • ISBN: 9788413463063
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 310
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
51,58 €
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Resumen

La creación de una obra atribuye a su autor el monopolio de los derechos de explotación. No obstante, la concurrencia de un interés superior como el acceso a la educación o la difusión del conocimiento puede justificar que estos derechos queden limitados. El capítulo primero de esta obra contiene un estudio de la evolución histórica del artículo 32 TRLPI y los tres restantes capítulos analizan los cuatro límites al derecho de autor que regula el precepto: el derecho de cita; el límite en favor de las revistas de prensa -con dos modalidades, generales y especiales o press clipping-; el límite reconocido a los agregadores de contenidos y buscadores ?introducido por la Ley 21/2014-; y la ilustración con fines educativos y de investigación científica.
El estudio del artículo 32 TRLPI se apoya en los comentarios doctrinales, el derecho comparado y la jurisprudencia de los tribunales nacionales y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, todo ello a la luz de la Directiva 2019/790.

CAPÍTULO PRIMERO ANTECEDENTES DEL ACTUAL ARTÍCULO 32 TRLPI
I. Introducción
II. Origen y evolución del art. 32 TRLPI

CAPÍTULO SEGUNDO CITA, RESEÑAS Y REVISTAS DE PRENSA
I. Introducción
II. La cita
III. Las reseñas y revistas de prensa
IV. La Directiva 2019/790, el derecho de cita y las revistas de prensa

CAPÍTULO TERCERO LA ACTUACIÓN DE LOS AGREGADORES Y BUSCADORES
I. Introducción
II. La actuación de los agregadores de contenidos
III. La actuación de los buscadores
IV. Sobre la procedencia y oportunidad del límite
V. El derecho conexo previsto en la Directiva 2019/790

CAPÍTULO CUARTO LA ILUSTRACIÓN CON FINES EDUCATIVOS Y DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
I. Introducción
II. El uso de pequeños fragmentos de obras para ilustrar la enseñanza o la investigación científica
III. El uso de fragmentos mayores de obras o publicaciones, impresas o susceptibles de serlo, en la ilustración con fines educativos o de investigación científica
IV. La Directiva 2019/790 y la ilustración con fines educativos

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