Logotipo librería Marcial Pons
Estereotipos interculturales germano-españoles

Estereotipos interculturales germano-españoles

  • ISBN: 9788437080253
  • Editorial: Universitat de València
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas:

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Desde un punto de vista intercultural, la construcción y la transmisión de estereotipos, clichés, lugares comunes y tópicos nacionales, sociales, literarios y lingüísticos constituyen un fascinante y complejo proceso de acercamiento y al mismo tiempo de distanciamiento entre culturas y países. Los orígenes literarios de este proceso, los autoestereotipos, los heteroestereotipos bidireccionales surgidos a lo largo de la historia de las relaciones entre España y los países de habla alemana son los campos temáticos que han guiado la elaboración de este libro. Los estudios aquí seleccionados ofrecen una panorámica plural y diversa de estos fenómenos, desde el siglo XVI hasta el XXI, y nos demuestran cómo estos procesos de surgimiento, transformación, propagación y también desaparición de estereotipos son testimonio del carácter fluctuante de las relaciones entre culturas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información