Logotipo librería Marcial Pons
Estadística

Estadística
yo no soy mala... me han dibujado así

  • ISBN: 9788491979678
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Tratados y Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 267
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,57 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La explosión masiva de datos ha transformado el papel de la ESTADÍSTICA en los últimos años y deberíamos adaptar la investigación y educación a estos nuevos cambios. Hemos pasado de un mundo en el que lo difícil era obtener un volumen de datos suficiente y fiable, a un mundo donde estamos inundados de ellos y con una capacidad de procesamiento mayor que nunca. Una revolución que transformará cómo vivimos, trabajamos y pensamos en el mundo digitalizado en el que estamos inmersos. Tanto es así que las grandes tendencias que van a cambiar nuestra realidad tal como la conocemos son el BIG DATA y el ANÁLISIS PREDICTIVO. Y nuestros actuales alumnos serán clave para este cercano futuro. Vamos a facilitarles la tarea! Este manual está especialmente orientado como libro de texto en la asignatura Estadística I, siendo su principal propósito el de proporcionar al estudiante un elemento útil y eficaz de ayuda, apoyo y consulta para la comprensión de los distintos temas que se imparten en la misma. Para ello se presentan los fundamentos de las herramientas estadísticas de manera que se facilite su utilización inteligente conociendo sus posibilidades y limitaciones. Todo ello se ha querido enfocar desde una perspectiva didáctica, buscando la comprensión de los conceptos teóricos a través de diferentes tipos de ejercicios y problemas, que aparecen a lo largo del texto y, de manera particular, en un anexo dedicado a colección de problemas. Por otra parte, se ha procurado también que los enunciados respondan a situaciones reales. No obstante, nos gustaría recordar lo que tantas veces hemos comprobado quienes tenemos la responsabilidad de enseñar alguna disciplina: no sirve de nada que el alumno se guíe según las pautas de un manual si al mismo tiempo no se siente estimulado a aprender lo que se le quiere enseñar. Así pues, confiamos en contribuir al mejor entendimiento y disfrute de esta asignatura, e incluso a aplicar los métodos estudiados a datos propios, para adquirir la experiencia práctica que permitirá utilizarlos después con éxito en un trabajo profesional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información