Logotipo librería Marcial Pons
Estadística descriptiva paso a paso

Estadística descriptiva paso a paso
Manual básico para Ciencias Sociales

  • ISBN: 9788436843781
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía y empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 178
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El desarrollo del contenido de esta obra surge de la experiencia de los autores en la enseñanza de la disciplina de Estadística, donde han podido constatar las dificultades que los estudiantes encontraban al hallarla difícil de entender y de interpretar.
El hecho de que los autores impartan docencia en el Área de las Ciencias Jurídicas y Sociales ha influido en un planteamiento eminentemente práctico, sin dejar de lado los fundamentos teóricos básicos que permiten al lector comprender la materia a la vez que perfeccionar su aplicación directa en el desempeño profesional. Así, la obra se ha articulado en torno a los conceptos esenciales de la Estadística Descriptiva, presentándolos de manera que vayan adquiriendo un grado creciente de complejidad, acompañados de ejemplos (numéricos y gráficos).
El objetivo final es que los lectores de este libro puedan emplearlo tanto como fuente de información básica para el estudio de la estadística, como para su uso en la investigación elemental, así como de apoyo en el ejercicio profesional y en la docencia en los niveles de bachillerato y grados universitarios.

Introducción. La estadística como disciplina. Primeros conceptos necesarios para su comprensión. Medidas de la variable. Cómo se deben presentar los datos estadísticos de una variable para su correcta interpretación. Representación gráfica de las distribuciones. Medidas de centralización de una variable. Medidas de dispersión, concentración y forma. El estudio de las distribuciones bidimensionales. La covarianza, regresión lineal, bondad de ajuste y el coeficiente de correlación de Pearson. Series temporales. Los números índice.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información