Logotipo librería Marcial Pons
España, siglo XXI en clave de capital humano

España, siglo XXI en clave de capital humano
(Revista del Instituto de Estudios Económicos, Nº 3 y 4, año 2011)

  • ISBN: 100924321
  • Editorial: IEE. Instituto de Estudios Económicos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 354
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La clave del futuro está en desarrollar una sociedad que disponga de un capital humano competitivo, con facilidad de movilidad y preparado para asumir cualquier reto profesional. La adquisición y la actualización del conocimiento requieren de un proceso de aprendizaje permanente desde las edades más tempranas. En un entorno cambiante, en el que las necesidades varían a un ritmo frenético, es necesario contar con ciudadanos adaptativos que posean la capacidad suficiente para afrontar y resolver problemas futuros.
En este contexto, el sistema educativo español se ha quedado obsoleto. No responde a las necesidades del siglo XXI, donde la tecnología tiene un papel determinante y los jóvenes son sus protagonistas. La educación debería incidir en el desarrollo de competencias como el trabajo colaborativo, la agilidad, la flexibilidad, la iniciativa y el espíritu empresarial, la curiosidad y la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos, la efectiva comunicación y la capacidad de análisis de la información; estos son los retos que debería plantearse el sistema educativo si lo que se pretende es que los individuos puedan desarrollar su talento, que es el elemento diferenciador y la fuente de ventaja competitiva de las economías.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información