Logotipo librería Marcial Pons
Eso no estaba en mi libro de historia del anarquismo

Eso no estaba en mi libro de historia del anarquismo

  • ISBN: 9788411313940
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 317
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El anarquismo vio la luz como ideología en la Europa de la segunda mitad del siglo XIX y sus principales ideólogos fueron Pierre-Joseph Proudhon y el noble ruso Mijail Bakunin, siendo su definición canónica: una propuesta de organización revolucionaria de la sociedad caracterizada por la inexistencia de cualquier tipo de estado, gobierno, jerarquía y leyes escritas.

Este libro nos adentrará en personajes como Ravachol o Bonnot, representativos de un anarquismo francés conocido como 'ilegalista', poco amante de la teoría y propenso a la violencia contra el 'sistema'. Revisaremos tópicos como que, entre finales del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX, la principal implantación organizativa del anarquismo tuvo lugar en la Europa mediterránea y el Imperio ruso o las mitificadas virtudes de los anarquistas españoles y rusos en sus respectivas guerras civiles. También abordaremos la experiencia revolucionaria durante nuestra contienda fratricida y analizaremos experiencias libertarias ignoradas como la del Ejército Negro del anarquista ucraniano Nestor Mackhnó durante la guerra civil rusa o la de la Comuna Libre de Shinmin en Manchuria.

Inevitable es que, en estas páginas, se recuerde el antianarquismo, tanto el vertebrado por las autoridades gubernamentales y militares como el organizado en plataformas sindicales y partidistas con el objetivo de combatir la ideología, como ocurrió con: los Sindicatos Libres o generales del ejército español como Joaquín Milans del Bosch o Severiano Martínez Anido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información