Logotipo librería Marcial Pons
¿Es lógic@?

¿Es lógic@?
análisis y evaluación de argumentos

  • ISBN: 9788437630823
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Teorema. Serie Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 275
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 € 15,30 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable que nos encontremos con algún argumento. Dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, e tc. Hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. Consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o elogiar, para sopesar pros y contras de una elección. Argumentar es tratar de mostrar una tesis justificada. Se dice también que argumentar es intentar persuadir a alguien de algo por medio de razones, es decir, racionalmente. El intento de persuasión presupone que existe discrepancia entre el locutor y el destinatario, por lo que argumentar es un medio para reducir esas diferencias de opinión. En este libro se trata el análisis y la evolución de argumentos, y está concebido como un manual conciso de teoría de la argumentación. Cada capítulo incluye un vocabulario con los términos mas importantes. Cada capítulo incluye 20-25 ejercicios resueltos y explicados. Se analizan argumentos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etc. Los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas web de España e Hispanoamérica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información