Logotipo librería Marcial Pons
Entre Washington y Gernika

Entre Washington y Gernika
la Guerra Civil en el País Vasco en la prensa norteamericana (1936-1939)

  • ISBN: 9788417634193
  • Editorial: Ediciones Beta III Milenio
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 227
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Guerra Civil española fue objeto de un extraordinario seguimiento informativo y dividió a la opinión pública mundial. Por su particularidad, los acontecimientos bélicos que tuvieron lugar en el País Vasco entre 1936 y 1939 también alcanzaron gran repercusión a nivel internacional.
Este libro estudia la información que sobre el País Vasco recogió la prensa norteamericana entre 1936 y 1939. Se centra en la prensa local, muy importante en la época y única fuente de información para los habitantes de muchas ciudades medianas y pequeñas de Estados Unidos.
¿Cómo se recibieron allí las noticias procedentes de Euskadi? ¿Se publicaron muchas o pocas noticias? ¿Se prestó atención a la especificidad vasca, a su Gobierno, a la actitud del PNV? ¿En qué hechos específicos de la contienda bélica se centraron los reportajes sobre el País Vasco? ¿Fue Gernika la noticia más importante? ¿Se prestó atención a la evacuación de los niños de Bilbao? ¿Cuál era el origen y el enfoque ideológico de las noticias publicadas en los diarios? ¿Hubo una empatía con el Gobierno vasco y con el PNV?
Este libro, basado en una investigación original sobre centenares de diarios norteamericanos, da respuesta a todas estas preguntas y permite acercarse a una nueva perspectiva sobre la Guerra Civil en Euskadi: la que tuvieron entre 1936 y 1939 los lectores estadounidenses que, desde el otro lado del Atlántico, siguieron de cerca aquellos trágicos acontecimientos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información