Logotipo librería Marcial Pons
Entidades sin ánimo de lucro y otras parcialmente exentas

Entidades sin ánimo de lucro y otras parcialmente exentas
(jurídico, fiscal, contable)

  • ISBN: 9788417544928
  • Editorial: Ediciones Lefebvre
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves Prácticas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 119
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,16 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El presente título de la “Colección Claves Prácticas” pretende ofrecer una visión completa y clarificadora del funcionamiento de las ESFL, lo que entendemos por entidades sin ánimo de lucro o sin fines lucrativos, entre las que se encuentran las fundaciones, las asociaciones, las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, así como otras entidades sin fines lucrativos y parcialmente exentas en el Impuesto sobre Sociedades.
En él ese expone el régimen jurídico de cada una de este tipo de entidades: constitución, funcionamiento, órganos de gobierno, régimen económico, económico y extinción.
En segundo lugar se expone el régimen fiscal especial al que están sujetas por la función social que desarrollan, detallando cuáles son las entidades sujetas a este régimen especial, los requisitos para acceder al mismo, cómo se accede pero también cómo se pierde este régimen fiscal especial y su contenido en los diferentes impuestos (IS, ITP y AJD, IVA, Tributos locales, etc.).
Por último, se exponen las especialidades del régimen contable en este tipo de entidades, concretamente en las fundaciones, asociaciones declaradas de utilidad pública y otras entidades sin fines lucrativos.
En definitiva, una guía práctica y de referencia para este tipo de entidades y para sus asesores, que resolverá al instante sus dudas ayudados por el rigor y la facilidad de consulta de la sistemática Memento que contiene.

Elaborado por el equipo de redacción de Francis Lefebvre.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información