Logotipo librería Marcial Pons
Entender Cataluña

Entender Cataluña
por qué tantos catalanes quieren un Estado propio

  • ISBN: 9788499215952
  • Editorial: Ediciones Octaedro
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 272
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El comportamiento racional es intermitente y parcial. Para entender al otro se necesita un mínimo de pre-disposición, pues lo que es razonable y sensato para uno puede resultar absurdo para otro. Para comprender una comunidad humana, sea aldea, ciudad o nación, no basta una sola mirada. La cultura es poliédrica. No todo se explica por la economía, la historia o la política.

Para intentar Entender Cataluña y el porqué tantos catalanes quieren un Estado propio, Josep Centelles nos propone una aproximación poliédrica. Esta obra está organizada en cuatro partes que pueden leerse en cualquier orden.

1. Política. Mezclando pedagogía política con ejemplos concretos, el autor se formula la pregunta de si el Estado español sirve para Cataluña. Usa el concepto de estatocracia para pulir la idea de «élites extractivas» y sostiene que la estatocracia española está aislada física, mental y culturalmente de la realidad hispánica productiva. Especialmente de la de Cataluña. Federalismo, sistema electoral, apoyo a la economía productiva, etc. son analizados pensando en la posibilidad de regeneración. Desde esta perspectiva, el reto soberanista catalán se convierte en una fuerza regeneradora, no sólo para Cataluña, sino para España entera.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información