Logotipo librería Marcial Pons
En Grecia y Roma

En Grecia y Roma
VI. Más gentes y más cosas

  • ISBN: 9788433860743
  • Editorial: Editorial Universidad de Granada (eug)
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 378
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

“En Grecia y Roma, VI. Más gentes y más cosas”, coordinado por los profesores Andrés Pociña Pérez (Departamento de Filología Latina de la UGR) y Jesús María García González (Departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la UGR) es ya el séptimo libro (sexto desde que comenzara a consignarse el número en el título del volumen) de la serie “En Grecia y Roma”, que empezara a editarse en el año 2003.

Aquel primer libro, “Pervivencia y actualidad de la cultura clásica” (Granada, Editorial Universidad, 1996), aparecía con un nombre escogido con sumo cuidado, por obvia referencia al del libro “En Grecia y Roma: las gentes y las cosas” (Granada, Editorial Universidad, 2003), con que comenzaba la serie que “con toda probabilidad”, según los coordinadores, llega ahora a su fin.

Y aseguran Andrés Pociña Pérez y Jesús María García González referirse a ello “sin nostalgia de ningún tipo, sino con la alegría de haber alcanzado, gracias a un propósito continuo de más de veinte años, la rica serie de siete libros (sumando el inicial, como ya se ha dicho, “Pervivencia y actualidad de la cultura clásica”, Granada, 1996) sobre personas, hechos, instituciones de Grecia y de Roma, que realizamos gracias a la colaboración absolutamente desinteresada, desde el punto de vista económico, de aproximadamente cincuenta profesoras y profesores de los campos de estudio de la Antigüedad clásica en Institutos y Universidades de Andalucía Occidental, unidos por su calidad de miembros de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cuya Delegación de Granada (provincias de Almería, Granada y Jaén), junto con los Departamentos de Filología griega y Filología latina de la Universidad de Granada, subvencionaron la realización de los cursillos y la publicación de los libros correspondientes”.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información