Logotipo librería Marcial Pons
En desequilibrio

En desequilibrio
ensayos sobre procesos de mercado

  • ISBN: 9788472097797
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca de la libertad. Formato menor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 182
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,64 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En desequilibrio es una colección de ensayos que buscan determinar, desde la perspectiva de la Escuela Austriaca de Economía, si existe o no una tendencia en el mercado libre a alcanzar un estado de equilibrio general. Su autor, IVO A. Sajanovic, analiza detalladamente la evolución del debate entre Isarel Kirzner, Ludwig Lachmann y sus respectivos seguidores desde sus inicios en la década del 70 del siglo XX hasta nuestros días.

Desde un enfoque de procesos de mercado, se examinan tanto el rol del empresario y su crucial impacto en el surgimiento de los precios y otras instituciones, como el efecto que tiene una moneda en desequilibrio natural, por causas endógenas al mercado, en el funcionamiento de la economía. Además, uno de los ensayos presenta un nuevo aporte empírico al aplicar la teoría austriaca al estudio de los mercados de commodities agrícolas.

Con su propuesta en el campo de la epistemología, el autor sugiere integrar las contribuciones de Karl Popper con el objetivo de poder elaborar una metodología más robusta. En este sentido, Sajanovic procura hacer el esfuerzo de abandonar toda forma de dogmatismo, postura que afecta incluso a algunas vertientes de la Escuela Austriaca, y abrazar más que nunca la ética y la práctica del racionalismo crítico.

Capítulo 1. El mercado como proceso: dos visiones alternativas

Capítulo 2. Big players en la nueva economía

Capítulo 3. Procesos de marcado: precios en desequilibrio + moneda en desequilibrio

Capítulo 4. Popper y los austriacos: atando cabos

Capítulo 5. El mercado como proceso: 30 años después

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información