Logotipo librería Marcial Pons
Empresas famililares

Empresas famililares
por qué no suelen llegar a la tercera generación

  • ISBN: 9788417513450
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Divulgación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 117
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué?

Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas que ayudan a la elevada mortandad de estas.

En este libro, eminentemente práctico, el autor intenta dar aquellas pautas que pueden acompañar al empresario para que no cometa los errores habituales que a tan nefasto fin conducen.

Solamente hay que tener en cuenta que se habla de empresa familiar, donde la palabra empresa va primero.

Igualmente se debe evitar que aplique la siguiente máxima: «Cuando el dinero sale por la puerta el amor se va por la ventana».

Se aborda con muchos ejemplos y casuística real de situaciones con las que el lector posiblemente se vea identificado de una u otra manera.

Se trata de conseguir que la empresa crezca de forma sólida, sentando unas bases que permitan su continuidad durante generaciones «saltando» de la segunda.

Conseguir aplicar las técnicas de gestión de las «grandes» a las «pequeñas » supone entrar en otra dinámica que garantizará la pervivencia de la empresa sin duda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información