Logotipo librería Marcial Pons
Emociones e Historia

Emociones e Historia
(Revista Ayer, Nº 98, año 2015)

  • ISBN: 9788415963691
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Ayer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 285
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,01 € 20,91 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las emociones quieren ser historia. Pero no sólo como objeto de investigación, sino como una nueva perspectiva de análisis llena de promesas de renovación historiográfica. La historia de las emociones aspira a conocer el significado que los seres humanos atribuyen al mundo social y, al hacerlo, busca evitar los excesos de la historia inspirada por el giro lingüístico, mientras preserva lo más importante de sus hallazgos.

ÍNDICE:

DOSIER: Presentación, José Javier Díaz Freire.-Miguel de Unamuno y Bilbao: la experiencia melancólica de la modernidad, José Javier Díaz Freire.-Cuerpo, emoción y política en los orígenes de la clase obrera en España (1884-1890), Mercedes Arbaiza.-El valor afectivo de los fragmentos del cuerpo. Dimensiones culturales de la donación de órganos en la España democrática, Alina Danet y Rosa María Medina Doménech.-Emociones y animales en el archivo de la Historia Oral, Carrie Hamilton
ESTUDIOS: Dakar: Puerto de guerra y de comercio durante la Primera Guerra Mundial, 1914-1918, Daniel Castillo Hidalgo.-Pablo Neruda, su tiempo y el «sentido de la historia»: postura ideológica y creación poética durante la Guerra Fría, Rafael Pedemonte Lavis.-Entusiasmo y desconfianza. Populismo y relaciones internacionales en el caso Perón-Ibáñez, 1953-1955, Joaquín Fermandois.-Mitos que matan. La narrativa del «conflicto vasco», Gaizka Fernández Soldevilla.
ENSAYO BIBLIOGRÁFICO: La formación de la España contemporánea: el agotamiento explicativo del fracaso liberal, Jesús Millán.-Respuesta al ensayo bibliográfico de Jesús Millán, Josep Fontana
HOY: «El Valle de los Caídos: ¿Espíritu de cruzada o símbolo de reconciliación?», Alicia Alted.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información