Logotipo librería Marcial Pons
Embargo de bienes

Embargo de bienes

  • ISBN: 9789897123948
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Colección: Teoría y práctica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía supone una aproximación detallada a la institución procesal del embargo en el proceso civil español; y forma parte de la colección de obras de referencia de la prestigiosa editorial Juruá, bajo la coordinación del Prof. Dr. David Vallespín Pérez (Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona).

El artículo 117.3 de la Constitución Española de 1978 expresa que: “El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes”. Luego los tribunales no tienen únicamente la potestad de juzgar sino también de ejecutar aquello que han decidido.

Al mismo tiempo el art. 1911 del Código Civil establece que: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”.

Con estas premisas la Ley de Enjuiciamiento Civil recoge la figura del embargo, algo que no es novedoso, pues ya estaba incluso instituido en el Derecho Romano.

Lo que se pretende con esta obra es ofrecer al lector un análisis actual del embargo, que no quede en la mera teoría ni en la mera práctica. Los autores han realizado un trabajo que sirve a abogados, a jueces, magistrados y a otros profesionales del Derecho. La primera parte del libro trata de aspectos fundamentales del embargo. Cinco Capítulo referidos a la concesión del embargo, a la localización de bienes, a la selección de los bienes embargables, haciendo referencia tanto al orden de los embargos como a los bienes inembargables, sobre la práctica y garantías del embargo, diferenciando entre los distintos bienes que pueden embargarse y otras diversas cuestiones como son la mejora, reducción y modificación del embargo, el reembargo, el embargo de sobrante y el alzamiento del embargo.

En la segunda parte, se incluye un apartado con quince diferentes formularios sobre la materia, una destacada bibliografía utilizada a lo largo de toda la obra y un índice jurisprudencial, con referencias a las más importantes resoluciones recogidas y citadas, tanto del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo como de otros órganos jurisdiccionales como los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información