Logotipo librería Marcial Pons
El urbanismo en Albacete en la Baja Edad Media

El urbanismo en Albacete en la Baja Edad Media

Papel: Rústica
15,60 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo fue Albacete en sus orígenes? ¿Qué estructura presentaba la pequeña aldea habitada por cuatrocientas familias en 1375 cuando se segrega de Chinchilla? ¿Por qué no conserva Albacete ningún vestigio medieval?. Para saber por qué hemos llegado al punto actual hemos de recapitular sobre el pasado, quizá, el conocimiento de éste sea la única herramienta válida para la valoración y protección del patrimonio.

Gracias a la documentación conservada, principalmente en el Archivo Histórico, asistiremos, a través de las páginas del libro, a la reconstrucción urbanística de nuestra ciudad en la Edad Media, desde aquellos dos núcleos documentados y localizados en el cerrillo viejo (hoy San Juan) y la Villanueva (hoy Villacerrada) -donde coexistieron todos los elementos propios de aquellas villas nuevas medievales vinculadas a la guerra y repoblación: iglesia, torre, plaza y murallas- a la expansión y crecimiento de la villa que inicia el siglo XVI con unas mil familias y con un trazado urbanístico que en líneas generales ha influido y se vislumbra en nuestras actuales calles, plazas, edificios y caminos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información