Logotipo librería Marcial Pons
El triunfo de la información

El triunfo de la información
la evolución del orden: de los átomos a las economías

  • ISBN: 9788499927145
  • Editorial: Editorial Debate
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 245
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿En qué consiste el crecimiento económico?

¿Y por qué, históricamente, solo se ha dado en ciertos lugares?

Esfuerzos previos por contestar a estas cuestiones han centrado su atención en las instituciones, la geografía, las finanzas o la psicología. Sin embargo, César Hidalgo, un joven profesor del MIT, defiende que para realmente comprender la naturaleza y la esencia del crecimiento económico es necesario trascender las ciencias sociales y prestar más atención a la ciencia de la información, las redes y la complejidad que ambas suponen.

Para Hidalgo, la clave está en cómo la gente, las empresas y las redes procesan la información: todo se resume al conocimiento compartido, el know-how y la imaginación. Las economías están hechas de redes de personas, y las sociedades funcionan como ordenadores colectivos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información