Logotipo librería Marcial Pons
El Tribunal de las Aguas de Valencia

El Tribunal de las Aguas de Valencia
claves jurídicas

  • ISBN: 9788478226566
  • Editorial: Institución Alfonso el Magnánimo
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 430
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Además de servir de homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia y a su proceso, así como también al profesor D. Víctor Fairén Guillén, por ser el autor que, desde una perspectiva jurídica, más y mejor ha estudiado este excepcional órgano jurisdiccional, en la obra que el lector tiene en sus manos se pretende analizar, desde una posición crítica y rigurosa, las que pueden ser principales claves jurídicas del Tribunal de las Aguas de Valencia y su proceso, reflexionar sobre cuestiones debatidas, y avanzar en la ciencia del derecho tomando como eje central nuestro milenario órgano de justicia.

La obra se divide en dos partes principales. La primera gravita sobre temas que pueden ser considerados, según los casos, como más generales, culturales o relacionados con el derecho material; y la segunda está centrada en aspectos estrictamente del Derecho Procesal. Así encontramos reflexiones sobre la pervivencia del Derecho Romano en el Tribunal de las Aguas; la auctoritas de sus jueces-síndicos; o la influencia de la Constitución de 1812; se tratan temas como el Derecho Civil Valenciano, la naturaleza jurídica de las ordenanzas de las acequias sometidas, así como su consideración como patrimonio culgural, también en relación con el Derecho de la Unión Europea. Y, por otra parte, entre los trabajos de vertiente procesal, se abordan cuestiones tan significativas como la jurisdicción; la costumbre como fuente del Derecho Procesal; la legitimación; la contradicción; los principios del procedimiento; sus sentencias; la impugnación y ejecución de las mismas.

Coordinado por María José Mascarell Navarro.

Prólogo de Manuel Ortells Ramos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información