Logotipo librería Marcial Pons
El tratamiento jurídico-fiscal de la remuneración de los administradores

El tratamiento jurídico-fiscal de la remuneración de los administradores

  • ISBN: 9788413081915
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,11 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La sociedades de capital están gestionadas y representadas por otras personas (físicas y jurídicas) que prestan sus servicios, esto es, los administradores. Como contraprestación reciben una remuneración que incide directamente en la situación económica de la misma.
La sociedades de capital están gestionadas y representadas por otras personas (físicas y jurídicas) que prestan sus servicios, esto es, los administradores. Como contraprestación reciben una remuneración que incide directamente en la situación económica de la misma. Pues bien, conocer el funcionamiento y obligaciones de los órganos de gobierno de la sociedad, la calificación de la relación jurídica sociedad-administrador para así dirimir sus funciones y la determinación de los regímenes retributivos, con reserva o no estatutaria, supondrán una mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de las sociedades y, en consecuencia, dotarlas de mayor transparencia y confianza. Desde el punto de vista fiscal, la remuneración de los administradores afecta a la deducibilidad de ese gasto en el IS para el pagador y en el rendimiento de ese ingreso en el IRPF para el que lo recibe. Incluso es importante apreciar la condición de empresario o profesional a los efectos del IVA. Además, estudiar los beneficios fiscales por la tenencia de participaciones en sociedades en el IP y en el ISD favorecerá la continuidad empresarial y su transmisión.

Prólogo de Estela Rivas Nieto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información