Logotipo librería Marcial Pons
El tonto y los canallas

El tonto y los canallas
Notas para un republicanismo transmoderno

  • ISBN: 9789587813562
  • Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 273
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,02 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Hace más de veinte años se creó el colectivo Modernidad/Colonialidad, una de las aventuras intelectuales más fascinantes que se han visto en América Latina en los últimos años. Este grupo se compone de una red multidisciplinaria de investigadores (hombres y mujeres) que durante años han participado en los debates alrededor de lo que hoy en día se conoce como el ¿giro decolonial¿. Dicha red se configuró poco antes de darse inicio al ciclo de gobiernos progresistas en América Latina, durante la primera década del siglo XXI, y contribuyó a su fortalecimiento, sobre todo en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Mediante un análisis incisivo, profundo y lúcido, Santiago Castro-Gómez lleva a cabo en este libro un balance crítico de la trayectoria, el legado y la herencia de esta red, planteando un debate filosófico en torno de una política decolonial. Aprovechando su experiencia como participante activo en la creación y consolidación de este proyecto colectivo entre los años 1998 y 2006 y como observador del proyecto desde el año 2006 hasta el presente, este autor recoge varios artículos escritos durante los últimos diez años, en los que desarrolla sus críticas al giro decolonial. De esta manera, se problematiza esta corriente de pensamiento, la cual es reconocida como uno de los paradigmas con mayor resonancia en las ciencias sociales de América Latina. Esto permite entender la historia de la región, y la de Colombia, con una mirada diferente a la que ofrecían la filosofía y las ciencias sociales de finales del siglo XX y que aún se mantienen vigentes como elementos de discusión capaces de fomentar el pensamiento y la reflexión.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información