Logotipo librería Marcial Pons
El tiempo y el arte

El tiempo y el arte
reflexiones sobre el gusto IV

  • ISBN: 9788499115122
  • Editorial: Institución Fernando el Católico
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Actas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 333
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE:
"Introducción", por Concha Lomba Serrano, pp. 11-16. CONFERENCIA INAUGURAL: "Agujeros negros, bucles y héroes cuánticos", por Agustín Sánchez Vidal, pp. 17-32. PONENCIAS: "Hora, día, mes y año escondidos entre algunas obras del Medievo, Renacimiento y Barroco", por Juan Francisco Esteban Lorente, pp. 33-50; "Jugar con el tiempo y el espacio, otras retóricas de la pintura barroca. A propósito de la Capilla de San Pedro Arbués en la Seo de Zaragoza", por Juan Carlos Lozano López, pp. 51-70; "Charles de la Traverse (1726-1787) y el comercio de arte entre Francia y España", por Frédéric Jiméno, pp. 71-86; "Amistades y tiempo en la vida de Goya", por Janis A. Tomlinson, pp. 87-98; "Viajeros a través del tiempo. La representación por Asensio Juliá del viaje literario de Francisco Pérez Bayer por Andalucía y Portugal en 1872", por Rafael Gil, pp. 99-126; "El recuerdo de lo fugaz: la arquitectura efímera en la época del progreso", por María Pilar Poblador Muga, pp. 127-154; "El tiempo y la superficie inmóvil: Ideografías y visiones de lo giratorio. Entre la rueca de Diego Velázquez y la apisonadora de Óscar Domínguez", por Jaime Brihuega, pp. 155-182; "Vanitas en vanguardia: meditación y violencia", por Concha Lomba Serrano, pp. 183-212; "Juan Gris. Tiempo y tiempos del cubismo", por María Dolores Jiménez-Blanco, pp. 213-228; "Pasado y presente: 'El tiempo histórico' en la cinematografía", por Ángel Luis Hueso Montón, pp. 229-250; "Por qué no uso reloj. La elasticidad del tiempo en la obra de Luis Buñuel", por Amparo Martínez Herranz, pp. 251-280; "Tiempo escultórico y paisajes plásticos de la memoria", por María Soledad Álvarez Martínez, pp. 281-304; "El tiempo maleable: presentes expandidos del arte actual", por Alberto Castán Chocarro, pp. 305-338. COMUNICACIONES: "El reloj de la geisha: El ciclo de las horas en grabado japonés ukiyo-e del periodo Edo (1615-1868)", por V. David Almazán Tomás", pp. 339-350; "Anacronismos y particularidades iconográficas: La representación pictórica del Milagro de la Nieve por Francisco Ximénez Maza en la Seo de Zaragoza", por Elena Andrés Palos, pp. 351-360; "Cambios de gusto en tiempos de transformación. La visión de la arquitectura en los viajeros occidentales en el Japón de la era Meiji (1868-1912)", por Elena Barlés Báguena, pp. 361-376; "La piel del tiempo en el espacio cinematográfico: Julieta (Pedro Almodóvar, 2016)", por Ruth Barranco Raimundo, pp. 377-386; "De Perrault a Disney: la representación del paso del tiempo en La bella durmiente", por Pablo Begué Hernández, pp. 387-396; "La mirada atrás. La modalidad del autorretrato continuo en el simbolismo, entre la memoria y el paso del tiempo", por Juan C. Bejarano Veiga, pp. 397-408; El tiempo detenido, el tiempo suspendido. La pintura de Edward Hopper", por José Gaspar Birlanga Trigueros, pp. 409-418; "La ciudad efímera y eterna. El tiempo como multiplicador de Pompeya", por Gabriela Cianciolo Cosentino, pp. 419-432; "La guerra perenne. Persistencias de un conflicto en imágenes", por Inés Escudero Gruber, pp. 433-444; "El arte en el tiempo y el tiempo en el arte. Reflexiones sobre el concepto de arte en la modernidad (de Winckelmann a Ruskin)", por Francisco J. Falero Folgoso, pp. 445-454; "La historia del arte como cápsula del tiempo. Imágenes turísticas y temporalidad en la España de Franco", pp. 455-466; "De trazo de tinta a de profundis. Narración y tiempo en Miguelanxo Prado", por Julio A. Gracia Lana, pp. 467-476; "El paso del tiempo y la pervivencia de la tradición. El caso de las Hina-Ningyô", por María Gutiérrez Montañés, pp. 477-486; "Perdidos en el tiempo: la fascinación contemporánea por las ruinas bélicas", por Ascensión Hernández Martínez, pp. 487-498; "Inmortalidad genética: el ADN en la concepción daliniana del tiempo", por Daniel López del Rincón, pp. 499-508; "El tiempo en las nubes: aproximación al pensamiento de Hubert Damisch", por Nicolás Enrique Marín Bayona, pp. 509-518; "El reloj Benaventano: historia y devenir del tiempo en una pieza de origen leonés", por Jorge Martínez Montero, pp. 519-530; "El tiempo en la escultura de Navascués", por Mercedes Menéndez González, pp. 531-542; "La ciudad fuera de tiempo. Lugares, vistas y monumentos", por Álvaro Molina, pp. 543-554; "Tiempos y tiempos históricos en la Sintra fin de siècle: el caso de la Quinta do Relógio", por Iván Moure Pazos, pp. 555-566; "Memorias de una estación olvidada: esplendor y decadencia de la Estación Internacional de Canfranc", por Ignacio Mustienes Sánchez, pp. 567-576; "El tiempo y las joyas: modas cíclicas. De la evasión de las chinoiseries a los revivals bizantinos de Dolce & Gabbana", por Carolina Naya Franco, pp. 577-590; "Las horas prestadas o la didáctica del tiempo. Del alquiler del reloj público de Mallén (1485) a la adquisición del de Utebo (1528)", por Miguel Ángel Pallarés Jiménez, pp. 591-602; "'De repente' y 'de pensado'. El acceso a la formación artística en el siglo XIX", por Mariángeles Pérez-Martín, pp. 603-612; "Del fin del exilio al exilio sin fin. El caso de Alexis Hinsberger (1907-1996)", por Rubén Pérez Moreno, pp. 613-624; "Atelier Fortuny. El paso del tiempo en el mercado del coleccionismo", por María Roca Cabrera, pp. 625-637; "De las Balsas de Ebro Viejo al parque Tío Jorge: visiones a través del tiempo", por Laura Ruiz Cantera, pp. 637-648; "La inmortalidad de la fama póstuma frente al paso del tiempo: el mausoleo del Primer Duque de Montemar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza", por María Josefa Tarifa Castilla, pp. 649-660; "EL Dandy en busca del tiempo perdido", por Angélica Ugarte Ortega, pp. 661-670.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información