Logotipo librería Marcial Pons
El Talmud

El Talmud
.Vol. 3: Tratado de Berajot (2)

  • ISBN: 9788441414631
  • Editorial: Editorial Edaf
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 702
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
36,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El Talmud, junto a la Torá escrita o Pentateuco, representan los pilares de la religión y de la tradición judía revelados por El Eterno a Moisés en el Monte Sinaí. Obra de Sabiduría por excelencia, sus enseñanzas pasaron intactas de maestro a alumno, de generación en generación, hasta nuestros días. El Talmud es una obra asombrosa en muchos sentidos. Tanto por su magnitud como por la enorme diversidad de temas tratados, que van de la teología a la medicina, desde la ética hasta la agricultura, prácticamente no hay ningún campo del saber que no fuese abordado por aquellos sabios. El Talmud consta de la Mishná, es decir, las explicaciones orales a la Torá escrita, y la Guemará, que son comentarios sobre el texto de la Mishná. Su redacción se realizó aproximadamente entre los siglos III y IV, fundamentalmente en arameo y en hebreo. El Tratado de Berajot, literalmente #Bendiciones#, es el primer tratado del Talmud. De modo general, se puede decir que comprende tres temas principales que establecen las bases de la fe: la plegaria Shemá Israel y el concepto de unicidad divina, el rezo de las Dieciocho Bendiciones y el modo de recibir la influencia divina y las bendiciones por el goce del hombre en el mundo.

Explicado y traducido por el Grupo Alef-Jojmá

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información