Logotipo librería Marcial Pons
El sujeto en la pantalla

El sujeto en la pantalla
la aventura del espectador, del deseo a la acción

  • ISBN: 9788497841931
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Comunicación Educativa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,72 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o #programados# en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que #a partir de las teorías de la enunciación cinematográfica# se examinan las maneras en que el cine interpela a su espectador en tanto sujeto, o en que condiciona a su público para identificarse a través de las posiciones de subjetividad construidas por la película. En una segunda parte, se abordan los nuevos medios, especialmente los de naturaleza digital, a la vez que se estudian las críticas y las revisiones a que han sido sometidas las teorías mencionadas desde la década de 1990. En este punto, la inserción subjetiva del espectador (aquí llamado interactor) y los nuevos regimenes de subjetividad de los hipermedia, del videojuego, los espacios comunitarios y la realidad virtual reubican al sujeto de la figuración y hacen necesario el estudio de los efectos de agenciamiento y conectividad del interactor, el ilusionismo de la inmersión, las personalidades virtuales (avatares) y las vidas vicarias de los navegadores virtuales en los cibermundos interactivos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información