Logotipo librería Marcial Pons
El suicidio demográfico de España

El suicidio demográfico de España
¡vae infertilibus!

  • ISBN: 9788492518852
  • Editorial: Homo Legens
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 269
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Esta obra es un auténtico aldabonazo sobre el desastre demográfico que se cierne sobre España. Nuestras escuálidas tasas de fecundidad nos abocan a un país cada vez más avejentado y en progresiva despoblación, salvo que repunte pronto y mucho la natalidad, o se produzcan nuevos aluviones masivos de inmigración extranjera, algo mucho mejor que la pérdida continua de población, pero con inconvenientes y riesgos nada desdeñables. Una baja natalidad no es un fenómeno exclusivamente español, ni mucho menos. Pero España es una de las naciones en que el invierno demográfico -o más bien, suicidio demográfico- es más acusado. Y, sobre todo, es aquí donde nos afecta más directamente. Sin una mejora sustancial de nuestras tasas de fecundidad, cada nueva generación de españoles será –ya lo es- mucho menos numerosa que la anterior, en una espiral demográfica depresiva con dolorosísimas consecuencias económicas, sociales y afectivas, y significativos riesgos para la calidad del sistema democrático. Pero casi lo más sorprendente de este asunto es lo poco que se habla de él en los medios, y su virtual ausencia en el debate político-económico en España, más allá del problema de las pensiones, pese a su extrema gravedad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información