Logotipo librería Marcial Pons

El saneamiento y la liquidación de entidades aseguradoras en el concurso de acreedores

  • ISBN: 9788447024742
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios de Derecho Concursal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 275
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,30 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La regulación especial contenida en la LOSSP para hacer frente a la crisis económica de las compañías de seguros se integra por una serie de medidas de saneamiento orientadas a prevenir la crisis de la entidad así como por unas normas especiales de liquidación de la compañía, particularmente en los casos de insolvencia de la entidad o en el concurso de la misma. La presente obra tiene por objeto el estudio de dicha regulación especial o, más précisamente, de las particularidades que dicho régimen presenta. Concretamente, y en lo que a la liquidación de las compañías aseguradoras se refiere, en la medida en que los procedimientos de liquidación administrativa ejecutados por el Consorcio de Compensación de Seguros constituyen auténticas alternativas a los procedimientos concursales clásicos, de modo que en muy contadas ocasiones se procede a la liquidación judicial de aquellas entidades. Y aun en este último caso, las entidades aseguradoras se hallan sometidas a un procedimiento concursal especial. El interés del tema objeto de estudio reside, además de en su importancia e incidencia práctica, en las novedades que la materia presenta, habida cuenta de las sustanciales modificaciones que la referida regulación especial ha experimentado en los últimos años.

Prol. Manuel Olivencia

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información