Logotipo librería Marcial Pons
El sacrificio de Narciso

El sacrificio de Narciso

  • ISBN: 9788416876914
  • Editorial: Punto de Vista Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El mito es la narración que, por sus propiedades intrínsecas, jamás termina de contarse. El anhelo de encontrar un ciclo cerrado y canónico de la historia de Narciso es tan inaprehensible como la imagen en la que el protagonista encuentra su reflejo. De allí que este libro pueda constituirse como un erudito y admirablemente sutil estudio del mitologema narcisístico y, al mismo tiempo, sea la piedra basal de una auténtica mitología de Narciso para los tiempos contemporáneos. Mito e Historia, por lo tanto, confluyen transformándose en filosofía de la intensidad de Narciso. Sus efectos, como bien demuestra y narra Florencia Abadi, nos determinan en los aspectos menos esperados de nuestras pasiones amorosas, teñidas por los celos, las envidias y el odio en el mismo movimiento en el que colisionan con el antagónico deseo.
Del epílogo de Fabián Ludueña Romandini

Contrariamente a lo que suele afirmarse, Narciso no se ama a sí mismo. Se enamora de su imagen, y se suicida en el intento de abrazarla. Le entrega así nada menos que su vida. Narciso es, en el fondo, una figura sacrificial: sacrifica su vida a su imagen.

Deseo y odio
La piedad
La conquista erótica
La desconfianza
Envidia y venganza
El sumiso amor
Misterio femenino y misoginia
El miedo a la locura: Narciso versus Eros
El sacrificio de Narciso (seis tesis sobre el narcisismo)
Epílogo. Érase una vez (y todavía hoy, más que nunca) Narciso…, por Fabián Ludueña Romandini
Agradecimientos

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información