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El reto de la gestión sostenible de los servicios públicos

El reto de la gestión sostenible de los servicios públicos
Participación ciudadana y fomento de la iniciativa social

  • ISBN: 9788411700054
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Deusto sobre cooperativismo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 188
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
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Resumen

La globalización económica junto con las transformaciones políticas, institucionales y sociales que han marcado los primeros años del siglo XXI demandan que los agentes económicos y sociales privados y los poderes públicos, tanto administraciones como otras entidades del sector público, colaboren y aúnen esfuerzos en torno a la recuperación económica y a la garantía de la gestión de los servicios públicos asistenciales, en tanto que tienen como destinatarios últimos a los ciudadanos, quienes, mediante el pago de los tributos correspondientes, contribuyen directamente a su mantenimiento y sostenibilidad. La apuesta por la innovación del Derecho administrativo de nuestros días persigue, como principal objetivo, potenciar la competitividad, la eficacia y la eficiencia de la actuación de las administraciones y entidades del sector público mediante la interacción creciente con los ciudadanos que demandan, cada vez más, un papel activo y de mayor participación en la planificación, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas. En este sentido, el presente trabajo pretende poner de manifiesto la oportunidad y el reto que representa para las entidades de la economía social, en general y para el movimiento cooperativo en particular, la demanda de prestación de servicios asistenciales en colaboración con el sector público.

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO. LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO ACTUAL

1. EL RETO DE SOSTENIBIILDAD

2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DE LOS INTERESES PÚBLICOS

3. LA GESTIÓN PLANIFICADA Y PARTICIPADA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

CAPÍTULO SEGUNDO. LA IDENTIDAD COOPERATIVA Y SU VALOR AÑADIDO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL

1. LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS COMO EMPRESAS DE PARTCIPACIÓN

2. LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS Y EL TERCER SECTOR

3. LA COLABORACIÓN DEL COOPERATIVISMO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

4. EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

CAPÍTULO TERCERO. EL FOMENTO DEL COOPERATIVISMO A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

1. CONTRATACIÓN PÚBLICA SOCIALMENTE SOSTENIBLE: LA ALTERNATIVA DEL MODELO COOPERATIVO

2. ANTECEDENTES NORMATIVOS

3. LA CONTRATACIÓN PÚLICA SOSTENIBLE EN EL DERECHO ADMINSITRATIVO ESPAÑOL

4. EL MODELO COOPERATIVO COMO ALTERNATIVA SOCIAL SOSTENIBLE EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

A MODO DE CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

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