Logotipo librería Marcial Pons
El Registro Mercantil en España

El Registro Mercantil en España
organización y función

  • ISBN: 9788481262520
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 407
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
57,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Registro Mercantil es una institución de la Administración española, bastante conocida por los ciudadanos, sobre todo desde 1990, año a partir del cual una reforma legislativa, por un lado, y un crecimiento económico sostenido por otro han hecho coincidir, dos líneas de desarrollo, que han posibilitado un amplio uso del Registro por parte de la ciudadanía. La reforma legislativa, obligó a las entidades inscritas en el Registro, a legalizar en él sus libros oficiales y a depositar en él, sus estados contables. Y ambas cosas anualmente. El crecimiento y desarrollo económico, es directamente proporcional, a la creación de sociedades por parte de los emprendedores, de tal manera, que un índice fiable del termómetro económico, es no solo la creación de estas, sino el número de ellas que se crean por habitante. Tras casi 20 años de esta circunstancia, y 125 de la existencia del Registro como tal, el autor ha creído llegado el momento de describir esta institución, fuera de los manuales al uso, que solo repetían de forma mimética en Reglamento de dicho Registro, sin que con ello nos permitiera conocer algo distinto de su entidad jurídica. Su uso como fuente para el conocimiento de la Historia, su inserción histórica, su posicionamiento ante los retos de la sociedad de la información, sus Registradores y sus trabajadores, sus precios y como no sus funciones y organización, son tratadas de forma rigurosa pero desenfadada.

PARTE PRIMERA. Un poco de historia: algo de leyes, economía, guerra y empresas PARTE SEGUNDA. Una nueva función: el archivo del registro mercantil como fuente para la investigación de ciencias sociales y humanas PARTE TERCERA. La organización de registro mercantil PARTE CUARTA. Las funciones del registro mercantil PARTE QUINTA. Los recursos humanos del registro mercantil: registradores y empleados PARTE SEXTA. La financiación de los registros mercantiles: el arancel PARTE SÉPTIMA. El registro mercantil en la sociedad de la información: Internet PARTE OCTAVA. Epílogo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información