Logotipo librería Marcial Pons
El régimen presupuestario de los entes locales

El régimen presupuestario de los entes locales
el presupuesto como instrumento de gestión y planificación

  • ISBN: 9788483554203
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 257
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La presente obra ofrece una visión global del régimen presupuestario de las Entidades locales españolas, y aborda el papel que el presupuesto debe jugar en el nuevo modelo de gestión al que se enfrentan nuestras Administraciones Públicas. Para ello, en un primer momento, nos introduce en la idea de presupuesto público, en su significado, y en los principios que constituyen su esencia; y, posteriormente, se expone el funcionamiento del sistema presupuestario local, enfocándolo desde las tres facetas que, a la postre, engloban toda la realidad presupuestaria: aspecto formal (el procedimiento), aspecto dinámico (la gestión), y aspecto material (el documento). Paralelamente, como telón de fondo a lo largo de este recorrido, se van revelando los usos y métodos presupuestarios empleados por las Administraciones Públicas españolas, así como las nuevas técnicas aparecidas en países de nuestro entorno (con mayor tradición presupuestaria), cuya puesta en práctica ha arrojado resultados exitosos en el campo de la gestión y dirección públicas. Por ello esta obra, además de constituir un manual para quien que quiera acercarse y conocer el régimen presupuestario local, ofrece al operador local un conjunto de guías (o claves) para convertir el presupuesto en un instrumento de organización, gestión y dirección.

Prol. Mª José Fernández Pavés

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información