Logotipo librería Marcial Pons
El régimen jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento administrativo común

El régimen jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento administrativo común
Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Análisis normativo, doctrinal y jurisprudencial

  • ISBN: 9788470524790
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 4ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 2016
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
239,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Ley 30/1992 recogió el testigo de la LPA de 1958 con muy altas aspiraciones de mejorar y adaptar la antigua Ley a los nuevos tiempos. Sin embargo, estas altas expectativas se quedaron sólo en eso, ya que no sólo no mejoró la Ley de 1958, sino que en algunos aspectos la empeoró, como se encargo de denunciar nuestra mejor doctrina. Esta realidad provocó la modificación de la Ley de 1992 por medio de la Ley 4/1999, que como es conocido afectó a materias tan importantes como la obligación de resolver y silencio administrativo, responsabilidad patrimonial y recursos administrativos, entre otras muchas cuestiones. La presente obra dio noticia de tales cambios y se hizo eco de la crítica doctrinal referida.
En el momento actual este trabajo requiere una nueva edición toda vez que aunque no ha sido objeto de una revisión del alcance de la llevada a cabo por la Ley 4/1999, lo cierto es que los contenidos de la obra han sido objeto de una reflexión doctrinal y jurisprudencial consecuencia del transcurrir de los años y de la experiencia acumulada derivada de la aplicación de la Ley. La labor de la doctrina y la jurisprudencia ha provocado que determinadas cuestiones hayan sido aclaradas y algunas dudas disipadas.
Entre las cuestiones indicadas merece ser destacado el esfuerzo llevado a cabo para dar al silencio administrativo su verdadero valor como acto finalizador del procedimiento administrativo, al que se le da un tratamiento especial en esta nueva edición.
Esta edición se hace eco de los cambios normativos (fundamental el relativo a la legalidad sancionadora), y recoge las sentencias del Tribunal Supremo en recursos de casación en interés de ley por la importancia que las mismas tienen. Son de destacar las que afectan a los arts. 12.2, 58.4, 59.2 y 71 de la Ley.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información