Logotipo librería Marcial Pons
El régimen jurídico de la formación continua

El régimen jurídico de la formación continua

  • ISBN: 9788447024711
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios de Derecho Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Esta obra ofrece un estudio completo y sistemático del régimen jurídico actual de la formación continua, dirigido a todos aquellos sujetos implicados en los procesos de formación continua, desde empresas y trabajadores hasta organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones de trabajadores autónomos, confederaciones y federaciones de coooperativas y/o sociedades laborales o centros de formación. Tras un análisis de la evolución que ha sufrido esta materia, se analizan con detenimiento las novedades introducidas por el RD 1046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua. La entrada en vigor de esta norma ha supuesto pasar de un sistema basado en la autonomía negocial a un sistema que cuenta con una regulación legal específica con la que se pretende dotar al subsistema de formación profesional continua de una mayor estabilidad y seguridad, pero sin olvidar el protagonismo de los agentes sociales. La obra analiza cada una de las iniciativas de formación que constituyen el subsistema de formación continua (las acciones de formación continua en las empresas; los contratos programa; y, las acciones complementarias y de acompañamiento a la formación), iniciativas que han sido objeto de desarrollo por distintas Órdenes Ministeriales. Entre las novedades más significativas del nuevo modelo de gestión de la formación continua hay que señalar la incorporación de las Comunidades Autónomas a la gestión de las iniciativas formativas y la concesión a las empresas de un crédito para formación, cuya cuantía está en función de las cantidades ingresadas en concepto de formación profesional durante el año natural anterior, que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez finalizada la formación.

Prol. Alfredo Montoya Melgar

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información